Nuestras escuelas
Celebración de la Noche de la Cultura Armenia en el Colegio Mekhitarista de Buenos Aires
El Colegio Mekhitarista de Buenos Aires llevó a cabo la celebración de la Noche de la Cultura Armenia, un evento emotivo y lleno de expresiones artísticas que cautivaron a los asistentes.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasActo de apertura
La Directora General Lic. Patricia Eurnekian inició la celebración con un llamado a la concientización y repudio de los actos de violencia, seguido de un momento de silencio en memoria de las víctimas del atentado en París. La noche continuó con una emotiva participación del coro de los alumnos de 4º a 7º grado, dirigido por Andres Istephanian, quienes deleitaron al público con canciones armenias.
Presentación teatral musical
El grupo de 5º año sorprendió al público con una adaptación del musical «Cambio de hábito», titulada en armenio como «Fe, Esperanza, Amor y Alegría». Bajo la dirección de la docente Mari Ebekian, el elenco cautivó a la audiencia con una historia divertida y cautivadora, cantada en su totalidad en armenio.
Representaciones de baile
La noche culminó con hermosas presentaciones de Baile Armenio, donde los alumnos mostraron su destreza y coordinación en el escenario. Desde los más pequeños hasta los grados superiores, todos demostraron su amor por la cultura armenia a través del baile.
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioPresencia de autoridades eclesiásticas
El evento contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, entre ellas el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian, quien elogió el trabajo y esfuerzo de todos los participantes. Destacó el compromiso y la humildad de alumnos y maestros que hacen posible la realización de obras artísticas que mantienen viva la identidad armenia en la institución educativa.
Dpto. de Prensa
También te puede interesarLibro «Retorno a la caverna»: Antología sobre la peste con cuento de Graciela Kevorkian.