Search The Query
Search
Image

No dejes que la impotencia te detenga

Reflexiones sobre el año 2020

Este 2020 ha sido un año especial que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la Humanidad. Desde el inicio del año nos sorprendió una pandemia sanitaria mundial que nos obligó a replantear nuestra forma de vida y relación con los demás.

Aprendimos a enfrentar nuevos desafíos en medio de la solidaridad, brindando ayuda a las familias vulnerables afectadas por la pandemia. En julio, un ataque inesperado llamó nuestra atención, seguido por la explosión en el puerto de Beirut en agosto que movilizó nuestra ayuda a la comunidad armenia.

También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia

Pocos días después, los turco-azeríes atacaron la República de Artsaj y los pueblos fronterizos de Armenia, provocando una situación de guerra y desolación. La nación armenia se enfrentó a una crisis sin precedentes, con miles de muertos, discapacitados, y desplazados.

Ante la falta de apoyo de las potencias internacionales, Armenia se vio obligada a ceder territorio en una capitulación que dejó a la nación armenia sintiéndose impotente y traicionada. Sin embargo, la lucha por la identidad armenia continúa, especialmente en las nuevas generaciones de la diáspora.

Desafíos para el futuro

Es fundamental mantener la energía y el amor por la cultura armenia, preservando nuestra identidad nacional. Que el año 2021 nos traiga paz y justicia para nuestro pueblo, para poder avanzar y seguir construyendo un futuro sólido.

También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera

Vramian Gomidé de la FRA-Tashnagtsutiún

Montevideo-Uruguay

También te puede interesarConcierto político en la Asociación Cultural ArmeniaConcierto político en la Asociación Cultural Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario