Reflexiones sobre el año 2020
Este 2020 ha sido un año especial que marcará un antes y un después en la historia contemporánea de la Humanidad. Desde el inicio del año nos sorprendió una pandemia sanitaria mundial que nos obligó a replantear nuestra forma de vida y relación con los demás.
Aprendimos a enfrentar nuevos desafíos en medio de la solidaridad, brindando ayuda a las familias vulnerables afectadas por la pandemia. En julio, un ataque inesperado llamó nuestra atención, seguido por la explosión en el puerto de Beirut en agosto que movilizó nuestra ayuda a la comunidad armenia.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaPocos días después, los turco-azeríes atacaron la República de Artsaj y los pueblos fronterizos de Armenia, provocando una situación de guerra y desolación. La nación armenia se enfrentó a una crisis sin precedentes, con miles de muertos, discapacitados, y desplazados.
Ante la falta de apoyo de las potencias internacionales, Armenia se vio obligada a ceder territorio en una capitulación que dejó a la nación armenia sintiéndose impotente y traicionada. Sin embargo, la lucha por la identidad armenia continúa, especialmente en las nuevas generaciones de la diáspora.
Desafíos para el futuro
Es fundamental mantener la energía y el amor por la cultura armenia, preservando nuestra identidad nacional. Que el año 2021 nos traiga paz y justicia para nuestro pueblo, para poder avanzar y seguir construyendo un futuro sólido.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraVramian Gomidé de la FRA-Tashnagtsutiún
Montevideo-Uruguay