El Museo de Arte e Historia Edward and Helen Mardigian reabre en Jerusalén
El Patriarcado armenio de Jerusalén reabrió el Museo de Arte e Historia Edward and Helen Mardigian después de 30 años de permanecer cerrado. La ceremonia de reapertura contó con la presencia del Patriarcado Latino de Jerusalén y el cuerpo diplomático.
Una larga historia
El museo, fundado a fines de los años 60 gracias a la donación de la familia Mardigian, cerró sus puertas en 1995. Tras cinco años de renovación a cargo del arquitecto franco-armenio Haroutioun Bezdjian, ahora puede ser visitado nuevamente por el público.
Detalles de la restauración
Durante la restauración, se destacó el hallazgo de un piso de mosaico del siglo VI con una inscripción en armenio. Además, se construyó un nuevo techo en el patio interno con sistemas automatizados de temperatura, iluminación y vigilancia.
Un homenaje especial
Una parte del museo está dedicada a los armenios que llegaron a Tierra Santa en 1915 durante el Genocidio Armenio, con los nombres y documentos de quienes arribaron en ese período histórico. La presencia armenia en Jerusalén se remonta a tiempos antiguos y se destacan figuras como Milisenda, reina del Estado Cruzado de Jerusalén.
También te puede interesarCamiseta de Deportivo Armenio en la exposición «Pasión de Multitudes» del Museo Histórico NacionalA través de estas medidas de restauración y la preservación del patrimonio armenio en Jerusalén, se busca honrar la historia y la memoria de la comunidad en la región.