María Yerganian, la hija de Aram Yerganian
María Yerganian, hija del héroe nacional armenio Aram Yerganian, falleció el 11 de septiembre en El Chaltén.
María, nacida el 9 de julio de 1932, fue hija de Zabel Baraghian y Aram Yerganian. Su abuelo Hagop Baraghian fue el primer secretario de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (Centro Armenio). María se destacó como concertista de piano y profesora de música en el colegio Mkhitarista de Buenos Aires.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaTuvo una hija, Pompy Kavukyan, y un hijo, Aramig, quien falleció en la infancia. Este dolor marcó su vida y dedicó su amor a sus nietos y bisnietos, quienes lamentan su partida.
El legado de Aram Yerganian
Aram Yerganian, padre de María, fue sobreviviente del Genocidio Armenio y participó en la Operación Némesis para ajusticiar a los perpetradores del crimen contra la humanidad. En 1927 se estableció en Buenos Aires, trabajando como linotipista en el Diario ARMENIA. En 1934, a los 34 años, falleció de tuberculosis en Córdoba, y sus restos descansan en el memorial del Club Antranik.
Las instituciones de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) -Asociación Cultural Armenia, Consejo Nacional Armenio, Homenetmen, HOM, Hamazkain, Unión Juventud Armenia, Badanegan Miutiún, Colegio Armenio Jrimian y Diario Armenia- enviaron sus condolencias a la familia.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera