En una emotiva carta, la nieta de Assana Sarkissian comparte la historia de su abuela, una sobreviviente del genocidio armenio.
El legado de Assana Sarkissian
Assana Sarkissian, nacida en 1921 en Armenia, en medio de la provincia de Diyarbakir, vivió una vida marcada por la tragedia y la resiliencia.
La historia de Assana es un recordatorio constante del plan sistemático de exterminio llevado a cabo por el Imperio Turco-Otomano contra el pueblo armenio. Su capacidad de sobrevivir y reconstruir su vida después de cruzar ríos, montañas y océanos es un testimonio de su fuerza y determinación.
También te puede interesarEncuentro entre Garo Paylan y Ebru Günay con Lucía Topolansky y José ‘Pepe’ Mujica en UruguayLa nieta de Assana, Delfina Demirdjian, destaca la fortaleza de su abuela ante la adversidad: «Su vida siempre será un símbolo de resiliencia para nosotras, saliste fortalecida ante toda la adversidad que te presentó la vida…. ‘Vuela grulla que ya es primavera…'».
La historia de Assana Sarkissian, como sobreviviente del genocidio armenio, sigue inspirando a las generaciones futuras a nunca rendirse frente a la injusticia y a siempre luchar por la verdad y la memoria histórica.
También te puede interesarInauguración del Consulado General Uruguayo en Armenia