Falleció Miguel Etchecolatz, el represor argentino que desapareció a Juan Carlos Abachian y recibió una condena que cita al Genocidio Armenio – Diario Armenia
El represor argentino Miguel Etchecolatz falleció el 2 de julio a los 93 años. El exjefe de la Policía de Buenos Aires cumplía nueve condenas a prisión perpetua por una serie de crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentran la Noche de los Lápices, el secuestro y asesinato de un grupo de estudiantes, la apropiación de menores y la desaparición de quien testificó en su contra, Jorge Julio López.
Etchecolatz además fue condenado por el secuestro y desaparición del joven de origen armenio Juan Carlos Abachian el 27 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Plata. La responsabilidad de Miguel Etchecolatz en el caso fue probada durante el juicio conocido como “Circuito Camps”.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraEl Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata determinó en su sentencia contra Etchecolatz que «surge irrebatible que no estamos como se anticipara ante una mera sucesión de delitos sino ante algo significativamente mayor que corresponde denominar ‘genocidio’.»