Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Monumento a la Bandera de Rosario celebra el 31º aniversario de la independencia de Armenia con la tricolor en alto

Monumento a la Bandera de Rosario celebra el 31º aniversario de la independencia de Armenia con la tricolor en alto

El Monumento a la Bandera de Rosario izó la tricolor de Armenia en el 31º aniversario de su independencia que se celebró el 21 de septiembre.

La Colectividad Armenia de Rosario agradeció también a la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe por tocar los himnos armenio y argentino durante el evento. En esta oportunidad, la colectividad pidió «por una Armenia libre y en paz» en el marco de los ataques y la invasión desatados por Azerbaiyán desde el 12 de septiembre pasado.

Del acto participaron autoridades municipales, el cónsul honorario de la República de Armenia, Murad Yousoufian, miembros de la Cátedra Armenia UNR, la comisión directiva de la Colectividad y familias de la comunidad armenia rosarina.

También te puede interesarPlantación simbólica de árboles en Parque Thays con Jorge Macri y la Embajada de ArmeniaPlantación simbólica de árboles en Parque Thays con Jorge Macri y la Embajada de Armenia

La Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe interpretó el himno armenio en vivo. Y como gesto de agradecimiento, el cónsul Yousoufian y el presidente de la Colectividad, Juan Danielian, les entregaron como obsequio un duduk, el instrumento de viento de madera de lengüeta doble que es tradicional de Armenia. «Les agradezco mucho el compromiso de todos de estar hoy acá, porque este acto además de una celebración de un aniversario, se transforma hoy en un acto de resistencia para defender, desde la diáspora también, la soberanía y la integridad de Armenia y para ratificar y sostener la independencia», expresó en el discurso de cierre del acto Danielian.

También te puede interesarSolidaridad de Beatriz Argimón con el pueblo armenio frente a ataques.Solidaridad de Beatriz Argimón con el pueblo armenio frente a ataques.

Más publicaciones

Deje su comentario