Catedral Nuestra Señora de Narek
La comunidad armenio-católica de Argentina disfrutó de un momento de comunión celebrando los aniversarios del Obispo Vartán, líder espiritual en Sudamérica.
El domingo 11 de diciembre, monseñor Vartán Boghossian presidió la Santa Misa y destacó en su homilía las experiencias significativas a lo largo de su carrera religiosa, marcada por la fe y el compromiso patriótico bajo la inspiración de San Vartán Mamigonian.
Con más de seis décadas de vida religiosa salesiana, monseñor Boghossian comenzó su trayectoria en Brasil en 1956, seguida de cincuenta años de ordenación sacerdotal en Roma en 1966, y treinta y cinco años como obispo en América Latina a partir de 1981. Actualmente, la jerarquía católica armenia cuenta con el Exarcado Apostólico en Brasil y una Eparquía en Argentina para guiar la acción pastoral en América Latina.
También te puede interesarLa comunidad armenia en Argentina rechaza la visita del Canciller turcoTras la celebración religiosa, los fieles felicitaron a monseñor Boghossian y lo acompañaron a un festejo en el salón parroquial, donde junto a otros líderes religiosos disfrutaron de una torta de cumpleaños en un ambiente fraternal.