Misa por la paz en Artsaj
El 12 de noviembre se llevó a cabo una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por la paz en Artsaj (Nagorno Karabaj), a días de la firma del acuerdo por el fin de la guerra.
El evento contó con la participación del Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, y el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile. Una multitud se reunió en Plaza de Mayo para seguir el evento desde una pantalla gigante. Terminada la misa, se encendieron velas frente a la catedral y se mostraron imágenes alusivas.
En diálogo con Infobae, Sergio Nahabetian, presidente de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, declaró que el evento fue para homenajear a los caídos en la guerra. «Como descendientes de armenios estamos muy dolidos y con una sensación de impotencia muy grande. Fueron 43 días de ataques con armamentos prohibidos y tres intentos de cese al fuego que no fueron respetados. Estamos esperando que Azerbaiyán reciba las sanciones correspondientes», declaró.
También te puede interesarMontevideo reconoce Artsaj y denuncia uso ilegal de fuerza.Florencia Zanikian, miembro del Consejo Nacional Armenio de Buenos Aires, declaró, también a Infobae, que seguirán «denunciando los crímenes y atrocidades cometidas por Azerbaiyán y Turquía en Artsaj porque entendemos que siguen siendo un peligro para el mundo. A lo largo de estos 43 días, han violado sistemáticamente los derechos humanos atacando a la población civil en un plan de continuación del Genocidio Armenio. Nada garantiza que esto no se vuelva a repetir”.