El Instituto Isaac Bakchellian de Buenos Aires celebró nuevamente la Misa y el Madagh de Recordación en su salón de actos, congregando a la comunidad armenia de la zona. Durante la ceremonia religiosa, oficiada por el archimandrita Maghakia Amyrian, se recordó a familiares y amigos fallecidos. El evento contó con la presencia de dirigentes comunitarios, exalumnos del instituto y el Coro Gomidás, dirigido por la Prof. Makrouhi Eulmesekian.
Un Instituto comprometido
El Instituto Isaac Bakchellian ha demostrado su capacidad para gestionar una institución comunitaria con recursos limitados y poco apoyo. A través del trabajo de sus comisiones, mayoritariamente integradas por exalumnos y directivos, el instituto ha avanzado progresivamente en su misión de servir a la comunidad escolar.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasDiscurso destacado
Durante la celebración, el presidente de la Comisión Directiva, Kevork Keshishian, pronunció un discurso relevante en armenio y castellano. Hizo referencia a la importancia de la unidad de la nación armenia de cara al próximo Centenario del Genocidio, así como a otros eventos significativos de la comunidad. También mencionó un estatuto controvertido proveniente de Echmiadzín que está siendo objeto de debate.
Reconocimientos y agradecimientos
Juan Magarian fue homenajeado por su dedicación en la elaboración del Madagh, mientras que el Conjunto Nor Arax recibió un reconocimiento por su constante apoyo al Jardín de Infantes del instituto. El padre Harutiunian brindó un discurso sobre la importancia de la unidad en la fe, y el archimandrita Maghakia Amyrian cerró el evento con palabras de agradecimiento.