El pasado domingo 26 de marzo de 2023, se llevó a cabo una misa de responso en memoria de los benefactores Jean Apkarian y Carmen Rodríguez de Apkarian en la Catedral San Gregorio El Iluminador. Esta ceremonia se realizó con motivo de cumplirse uno y dos años de su fallecimiento.
Reseña de la misa en memoria de Jean y Carmen Apkarian
La misa fue oficiada por el archimandrita Dr. Aren Saheenian, «Locum Tenens de la Iglesia Armenia de Argentina y Chile», quien destacó la labor benéfica realizada por ambos benefactores, especialmente en el ámbito educativo de la comunidad armenia.
También te puede interesarReinauguración del Centro Cultural TekeyánLa Fundación Jean y Carmen Apkarian
Tras el fallecimiento de Jean y Carmen Apkarian, la Fundación Jean y Carmen Apkarian para la Protección del Menor y la Tercera Edad tomó la responsabilidad de continuar con su labor benéfica. El Archimandrita Aren Shaheenian destacó la importancia de seguir el ejemplo de esta familia en la comunidad armenia.
Objetivos de la Fundación
La Fundación Jean y Carmen Apkarian tiene como objetivos principales la protección de niños y adultos mayores. Su labor benéfica se enfoca en brindar apoyo a los Niveles Iniciales de los establecimientos educativos armenios, así como a los movimientos scouts y a la tercera edad. Jean Apkarian valoraba especialmente la labor de los movimientos scouts como semillero de futuros líderes comunitarios.
Integración del Consejo de Administración
Tras el fallecimiento de los benefactores, el Consejo de Administración de la Fundación se integrará con representantes designados por diversas organizaciones de la comunidad armenia, como La Unión General Armenia de Beneficencia y la Asociación Cultural Armenia, entre otras.
También te puede interesarPresentación de cuadro de Zabel Essayan por Gabriela Strucchi en la Asociación Cultural Armenia con Manushagakuir.Legado de Jean y Carmen Apkarian
La creación de la Fundación Jean y Carmen Apkarian es un hecho sin precedentes no solo en la comunidad armenia de Argentina, sino en toda la Diáspora Armenia. Convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para la comunidad armenia en su labor benéfica.
Al mantener vivo el legado de Jean y Carmen Apkarian a través de la Fundación, se continúa promoviendo la protección y el apoyo a los sectores más vulnerables de la comunidad armenia.
También te puede interesarMiembros honorarios de UGAB son galardonados