Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Misa en la Catedral de Mar del Plata por el 103° aniversario del Genocidio

Misa en la Catedral de Mar del Plata por el 103° aniversario del Genocidio

En un emotivo acto conmemorativo del Genocidio Armenio, residentes armenios se reunieron en la catedral marplatense para recordar el 103º aniversario de este crimen de lesa humanidad. La ceremonia contó con la presencia de miembros y amigos de la Asociación de Residentes Armenios, así como representantes de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, como Juan Sarrafian y Arturo Hatchadourian, y fue presidida por monseñor Gabriel Mestre.

Antes de la Santa Misa, se entregó a monseñor Mestre un jachkar tallado en madera, enviado por el arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile.

Acto en el Instituto Ayelén

El Instituto Ayelén de Mar del Plata también se sumó a la conmemoración del Genocidio Armenio, recordando el sufrimiento del pueblo armenio a manos del imperio otomano-turco a partir de 1915. En el evento estuvieron presentes autoridades del Instituto, miembros de la Asociación de Residentes Armenios, representantes de la Iglesia Armenia y otros invitados especiales.

Los alumnos de 5° año del Instituto Ayelén destacaron la importancia de reclamar justicia por este crimen de genocidio, resaltando la necesidad de que todos los estados reconozcan este acto de lesa humanidad.

Además, se remarcó la importancia de mantener viva la memoria de los abuelos de la docente, quienes vivieron de cerca esta tragedia. Finalmente, Juan Sarrafian agradeció a Argentina por acoger a la diáspora armenia y enfatizó la importancia de recordar para evitar que situaciones similares se repitan en cualquier parte del mundo.

También te puede interesarScouts Arakatz de Córdoba participan en eventos del 24 de AbrilScouts Arakatz de Córdoba participan en eventos del 24 de Abril

Un presente de lucha y memoria

El acto conmemorativo del Genocidio Armenio en el Instituto Ayelén y en la catedral marplatense fue un tributo emotivo a la memoria de las víctimas y un llamado a la justicia y a la preservación de la historia para evitar la repetición de crímenes de lesa humanidad en el futuro.

También te puede interesarEncuentro con el Maestro: Una Experiencia ÚnicaEncuentro con el Maestro: Una Experiencia Única

Más publicaciones

Deje su comentario