Mensaje en conmemoración al Genocidio Armenio
Las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Buenos Aires emitieron un mensaje conjunto en el marco del 105º aniversario del Genocidio Armenio. En esta ocasión, debido a las circunstancias actuales, optaron por transmitir el mensaje a través de las redes sociales en lugar de realizar la tradicional marcha frente a la residencia de la Embajada de Turquía.
Recordando el Genocidio Armenio
Los jóvenes expresaron en su discurso: «No podemos marchar, pero sí podemos y debemos recordar para que en ningún lugar del mundo, nunca más, tengan lugar delitos de lesa humanidad como el Genocidio Armenio». Además, denunciaron las políticas negacionistas de Turquía que intentan ocultar este acontecimiento histórico.
También te puede interesarAlfredo Leuco pide apoyo internacional para reconocer el genocidio en TurquíaRecordaron los reconocimientos del Genocidio Armenio por parte de Argentina y destacaron la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha contra el olvido y el silencio, enfatizando la importancia de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia.
El contexto actual y la solidaridad
En el marco de la pandemia del COVID-19, los jóvenes hicieron hincapié en la necesidad de no permitir un mundo dominado por el individualismo, el negacionismo y las desigualdades. Destacaron la responsabilidad de mantener la solidaridad aún después de la crisis sanitaria, y enfatizaron que el Genocidio Armenio es un tema que concierne a toda la humanidad, abogando por la memoria, la verdad y la justicia.
En resumen, el mensaje fue claro: «Nunca más genocidios. Contagiemos memoria, verdad y justicia. Una vez más, digamos ‘nunca más'».
También te puede interesarMarcha de tres periodistas armenios en el aniversario del Genocidio: 105 años.