Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Memorias de Haigaz Bagdasarian: relato impactante del Genocidio Armenio

Memorias de Haigaz Bagdasarian: relato impactante del Genocidio Armenio

El libro «Haigaz» presentado por María Soledad Bagdasarian

Párrafo Introductorio

El lunes 18 de octubre, en la Sala Siranush, se llevó a cabo la presentación del libro «Haigaz», la autobiografía de Haigaz Bagdasarian recopilada por su nieta menor, María Soledad Bagdasarian.

También te puede interesarRueda de prensa con el equipo de «El secreto de Maró» en la Asociación Cultural Armenia: ¡Descubre todos los detalles!Rueda de prensa con el equipo de «El secreto de Maró» en la Asociación Cultural Armenia: ¡Descubre todos los detalles!

Emoción y Detalles

María Soledad, visiblemente emocionada, destacó el nivel de detalle con el que su abuelo relató los primeros treinta años de su vida. Resaltó la voz infantil que prevalece en los escritos, a pesar de haber sido redactados en la adultez de Haigaz.

Valor y Resiliencia

Nélida Boulgoroudjian, autora del prólogo, habló sobre la motivación de Haigaz para escribir sus memorias y resaltó el concepto de resiliencia. Destacó la importancia del testimonio en primera persona y la riqueza del relato en contraposición a los textos históricos.

Memorias Armenias

Se anunció el lanzamiento de la plataforma www.memoriasarmenias.ar, con el respaldo de diversas instituciones culturales. El objetivo es expandir el universo narrativo en torno a las memorias armenias y recuperar relatos orales y escritos para reconstruir historias de otros sobrevivientes.

También te puede interesarNueva pintura del fallecido Arshile Gorky encontradaNueva pintura del fallecido Arshile Gorky encontrada

Interpretación Musical

Lidia Borda interpretó tangos de la primera mitad del siglo pasado, evocando la nostalgia de los inmigrantes recién llegados a Buenos Aires. Su actuación fue recibida con gran emoción por parte del público.

Conclusión Emotiva

Finalizando el evento, Rocío Gil compartió las palabras de María Soledad Bagdasarian, quien expresó su emoción al difundir la historia de su abuelo. La presentación del libro «Haigaz» fue un éxito, destacando la importancia de reconstruir la memoria a través de testimonios como el de Haigaz Bagdasarian.

También te puede interesarPrograma cultural armenio occidental de la Fundación GulbenkianPrograma cultural armenio occidental de la Fundación Gulbenkian

Más publicaciones

Deje su comentario