Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Historia
  • Memoria y reclamo en Hamazkaín: Epopeya de Van al 100°

Memoria y reclamo en Hamazkaín: Epopeya de Van al 100°

En conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio

Reunión en la Asociación Cultural Armenia

Cada integrante de las familias vanetzí se reunió en la Asociación Cultural Armenia para recordar la gesta ocurrida en Armenia. Entre los presentes se encontraban directivos de diversas instituciones, la presidenta de la Comisión Regional de HOM y reconocidas personalidades.

También te puede interesarAniversarios con un toque especialAniversarios con un toque especial

El legado de Van

El arquitecto Pedro Martín Tateosian destacó la importancia de la ciudad de Van y su historia en Armenia. Rememoró la rica arquitectura y la resistencia del pueblo armenio ante la opresión y persecución.

Organización y resistencia

El Dr. Guillermo Karamanian narró cómo la eficaz organización y la resistencia de los habitantes de Van permitieron defenderse contra los atacantes turcos. Destacó la valentía y solidaridad de la comunidad en tiempos difíciles.

Reafirmación de valores y memoria

La velada continuó con la proyección de fotos y fragmentos de la película Ararat de Adom Egoyan. La emotiva interpretación musical de “Dele Yaman” y “Im Hairenik Van” añadieron un toque especial a la noche, en la que se recordó y honró la memoria del pueblo armenio.

También te puede interesar95° aniversario del 18 de Febrero de 1921: Reflexiones atrapantes95° aniversario del 18 de Febrero de 1921: Reflexiones atrapantes

Más publicaciones

Deje su comentario