Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Marcha en Argentina por el 108º aniversario del Genocidio Armenio

Marcha en Argentina por el 108º aniversario del Genocidio Armenio

Marcha conmemorativa del Genocidio Armenio en Argentina

En conmemoración del 108° aniversario del Genocidio Armenio, la comunidad armenia de Argentina realizó una marcha el 24 de abril. El recorrido inició desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del Embajador turco en Buenos Aires.

Organizado por la Mesa Interjuvenil de la Comunidad Armenia de Buenos Aires (MICA), el evento contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien fue aplaudido por sus contribuciones a la Causa Armenia. También estuvieron presentes líderes de todas las instituciones de Buenos Aires.

Tras la marcha, se dio inicio al acto con la participación de Anush Ter Akopian y Federico Lomlomdjian, seguido de una oración a cargo del archimandrita Aran Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile.

También te puede interesar108º aniversario del Genocidio Armenio con presencia de autoridades uruguayas108º aniversario del Genocidio Armenio con presencia de autoridades uruguayas

Un discurso en nombre de las instituciones juveniles de la comunidad fue leído por Alex Adjemian en armenio y Matías Kederian junto a Micaela Grasso en castellano. En este mensaje se recordó la tragedia del Genocidio Armenio que cobró la vida de 1.500.000 armenios y otras comunidades étnicas.

Se destacó la importancia de recordar el Genocidio Armenio como una lección histórica para evitar su repetición. Se mencionó la persistencia de negacionismo por parte de la República de Turquía, liderada por Recep Tayyip Erdogan, y se hizo hincapié en la situación actual de Armenia y Artsaj frente a las acciones de Turquía y Azerbaiyán.

Las instituciones juveniles armenias exigieron el cese del bloqueo al Corredor de Lachin y el respeto al derecho a la autodeterminación de Artsaj. El evento culminó con un emotivo show musical a cargo de Sofía Madjarian, Candela Aksarlian y Florencia Delledone.

También te puede interesarConsejo Nacional Armenio y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para formación en derechos humanosConsejo Nacional Armenio y Secretaría de Derechos Humanos firman convenio para formación en derechos humanos

Más publicaciones

Deje su comentario