Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Manifestación de la comunidad armenia pide apoyo ante ataques de Azerbaiyán

Manifestación de la comunidad armenia pide apoyo ante ataques de Azerbaiyán

Comunidad armenia se moviliza en Argentina por ataques de Azerbaiyán

La comunidad armenia se movilizó a la Cancillería de Argentina el 16 de septiembre para pedir solidaridad ante los ataques e invasión de Azerbaiyán contra Armenia desde el 12 de septiembre, que hasta el momento dejaron un saldo de 135 soldados armenios muertos, 7 civiles heridos, al menos 7.600 personas desplazadas de sus hogares y 209 edificios civiles dañados, incluidos casas residenciales, rutas, escuelas y centros médicos.

La protesta estuvo convocada por las instituciones juveniles de la comunidad armenia de Argentina agrupadas en MICA (Mesa Interjuvenil de la Comunidad Armenia de Buenos Aires) y apoyada por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.

También te puede interesarCampamento Miutiún Badanegan Sudamérica: Construyendo juntos hacia un futuro mejorCampamento Miutiún Badanegan Sudamérica: Construyendo juntos hacia un futuro mejor

Denuncia de la comunidad armenia

En su discurso, representantes de MICA advirtieron sobre la agresión de Azerbaiyán a territorio soberano e internacionalmente reconocido de la República de Armenia. Criticaron el comunicado emitido por la Cancillería de Argentina y llamaron a una condena clara y contundente al agresor.

La juventud comunitaria entregó un petitorio dirigido al Canciller solicitando una postura firme de Argentina en defensa de los derechos humanos y la solidaridad con el pueblo armenio.

Malestar por comunicado de Cancillería argentina

Instituciones de la comunidad armenia expresaron su malestar ante un comunicado de la Cancillería argentina del 13 de septiembre en el que no se repudiaban los ataques de Azerbaiyán contra Armenia. Se espera una postura clara y contundente del gobierno argentino, conforme a la defensa de los derechos humanos y la justicia internacional.

También te puede interesarLa Embajada de Azerbaiyán en Argentina desaconseja asistir al estreno de «Somos nuestras montañas»La Embajada de Azerbaiyán en Argentina desaconseja asistir al estreno de «Somos nuestras montañas»

La comunidad armenia de la República Argentina pide al gobierno argentino alzar su voz contra la agresión de Azerbaiyán, recordando los trágicos momentos del Genocidio Armenio. Solicitan respetar el derecho internacional y denunciar la agresión a Armenia.

Más publicaciones

Deje su comentario