Malestar en la comunidad armenia de Argentina por la postura de la Cancillería
Luego de que la Cancillería de Argentina emitiera un comunicado el 13 de septiembre sin repudiar los ataques de Azerbaiyán contra Armenia, diversas instituciones de la comunidad armenia en Argentina expresaron su descontento ante la posición del Gobierno argentino.
En el comunicado, la Cancillería manifestó su preocupación por los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, haciendo un llamado al cese de la violencia a través de canales diplomáticos y negociaciones pacíficas como vías para encontrar una solución.
Nechan Ichkhanian, presidente de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, envió una carta al canciller argentino Santiago Cafiero explicando que Azerbaiyán está acusando falsamente a Armenia de iniciar los hostilidades.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaLa comunidad armenia en Argentina recibió con estupor el comunicado de la Cancillería, donde se manifiesta la preocupación por los enfrentamientos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán sin denunciar la agresión azerbaiyana sobre el territorio soberano de Armenia.
Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, expresó su descontento al considerar que la posición de Argentina igualaba a Armenia con Azerbaiyán, instando al país a asumir su responsabilidad en el respeto a la integridad territorial de los Estados.
Ante esta situación, el ex canciller Felipe Solá, condecorado por Armenia, declaró que no hay lugar para otra guerra en el mundo y pidió la intervención de todos por la paz, tras el ataque en gran escala de Azerbaiyán a Armenia reportando numerosas víctimas militares y civiles.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera