El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dio un mensaje sobre el conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj) el 20 de octubre desde sus redes sociales.
«Las mayores víctimas de las guerras son siempre los civiles, los más vulnerables», afirmó el ex mandatario brasilero. «Por eso es importante la paz y que Azerbaiyán y Armenia respeten el cese del fuego». Más adelante, manifestó su deseo de que «las partes puedan encontrar una solución a través del diálogo basado en las resoluciones de la ONU y los principios de la Carta».
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraPara seguir la corresponsalía del Diario Armenia en Artsaj, clickear en el siguiente link. Para más información, consultar el dossier digital para productores y periodistas que cubran el conflicto de Nagorno Karabaj, que cuenta con un resumen histórico del conflicto, los últimos acontecimientos, la posición de Argentina, una libreta de contactos para realizar entrevistas, una guía para obtener material audiovisual y un resumen de las fuentes confiables para seguir el tema. Se puede seguir el minuto a minuto del conflicto en el siguiente link.