Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Libro sobre el Negacionismo del Genocidio Armenio: Una mirada actual de Nélida Boulgourdjian

Libro sobre el Negacionismo del Genocidio Armenio: Una mirada actual de Nélida Boulgourdjian

Presentación del libro sobre el Negacionismo del Genocidio Armenio

El 18 de noviembre se llevó a cabo la presentación del libro “Negacionismo del Genocidio Armenio. Una visión desde el presente”, compilado por la Dra. Nélida Elena Boulgourdjian en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia.

El libro, publicado por la Editorial Prometeo junto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero, fue recientemente declarado de interés para la Comunicación Social y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de Buenos Aires.

También te puede interesar132º aniversario de la FRA en Buenos Aires: La Causa Armenia en el mundo132º aniversario de la FRA en Buenos Aires: La Causa Armenia en el mundo

En la presentación, la docente y gestora cultural María Soledad Bagdasarian coordinó el evento que contó con la participación de la Dra. Celina Lértora Mendoza, autora de uno de los artículos del libro. Lértora Mendoza destacó el trabajo de la Dra. Boulgourdjian sobre el uso de la historia como herramienta política y mencionó al investigador sueco David Gaunt, quien también abordó el genocidio de los asirios bajo el Imperio otomano.

La Dra. Boulgourdjian, compiladora y autora de dos artículos del libro, mencionó que la idea del libro surgió en 2014 durante el Congreso Internacional sobre Genocidio Armenio organizado en vísperas del centenario por el Centro de Estudios de Genocidio (CEG). En el evento también se incluyeron trabajos de autores argentinos como Adolfo Koutoudjian, Raúl Zaffaroni y Katchik DerGougassian, entre otros.

Reflexiones sobre el negacionismo del gobierno turco

El Magister Martín Montenegro, participante del panel, resaltó el negacionismo del gobierno turco como un intento de evitar la verdad sobre los hechos del Genocidio Armenio. Mencionó que incluso historiadores turcos como Taner Akçam, Ugur Üngör y Mehmet Polatel han aportado pruebas sobre dicho genocidio, desmintiendo las afirmaciones del gobierno turco.

También te puede interesar65 años de la Logia Ararat 404: Una celebración especial65 años de la Logia Ararat 404: Una celebración especial

El libro también incluye trabajos de destacados investigadores como Vahakn Dadrian y Richard Hovannisian, quienes han contribuido al fortalecimiento de los estudios armenios y del Genocidio Armenio en Argentina.

En el evento estuvieron presentes figuras importantes como Monseñor Kissag Mouradian y representantes de la comunidad armenia en Argentina.

También te puede interesarGuaxupé, Brasil, reconoce Genocidio ArmenioGuaxupé, Brasil, reconoce Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario