Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • La película armenia «Songs of Solomon» busca el Oscar a mejor film internacional

La película armenia «Songs of Solomon» busca el Oscar a mejor film internacional

Armenia presenta «Songs Of Solomon» para los Premios de la Academia

Armenia ha seleccionado la película «Songs Of Solomon», dirigida por Arman Nshanian, como su representante en la categoría de mejor film internacional para la 93° entrega de los Premios de la Academia. La película, escrita por Audrey Gevorkian y basada en «The Past Unsung» de Sirvart Kavoukjian, cuenta la historia de Gomidas y su impacto en la etnomusicología, centrándose en una amistad de la infancia afectada por las masacres del Sultán Hamid en la década de 1890.

Sinopsis y elenco

«Songs of Solomon» abarca el período de 1881 a 1915, abordando el inicio del Genocidio Armenio y el último concierto de Gomidas. El elenco incluye a Samvel Tadevossian, Arevik Gevorgyan, Tatev Hovakimyan, Sos Janibekyan, Arman Nshanian, Artashes Aleksanyan y Jean-Pier Nshanian. La película fue estrenada el 26 de noviembre en Armenia con dirección de Nick Vallelonga, Asko Akopyan y Nshanian, este último ganador de un Óscar por «Green Book» en 2018.

También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas

Esperanzas y objetivo de la película

En medio de los recientes ataques de las fuerzas azeríes contra Artsaj, los realizadores de la película esperan que «Songs Of Solomon» sea una experiencia catártica para los armenios y también que sirva como una herramienta educativa para prevenir futuras atrocidades. Con esta propuesta, Armenia busca destacar los aspectos culturales y históricos de su nación en un contexto internacional.

También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio ArmenioBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario