Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • La historia de la foto de Indio Solari con remera armenia: ¿Cuál es su significado?

La historia de la foto de Indio Solari con remera armenia: ¿Cuál es su significado?

En una imagen compartida por el fotógrafo Edgardo Kevorkian en sus redes sociales, se puede ver al legendario cantante y compositor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos el «Indio» Solari, luciendo una remera con la inscripción «Armenia» en idioma original durante un show en el Estadio Obras en 1991. Tras descubrir esta foto, se reveló la historia detrás de ella gracias a una entrevista realizada al fotógrafo oficial del Indio Solari.

La Historia de la Foto

El fotógrafo Edgardo Kevorkian recordó haber visto la foto original en una muestra sobre los 30 años del rock nacional en el año ’96, donde conoció al fotógrafo Charlie Piccoli. Tras buscarlo y contarle sobre su ascendencia armenia y su admiración por Los Redondos, Piccoli le entregó una copia original de la imagen muchos años después.

También te puede interesarThe Promise regresa a Netflix: la historia emotiva del Genocidio ArmenioThe Promise regresa a Netflix: la historia emotiva del Genocidio Armenio

La Anécdota de la Remera

Al preguntarle al propio Indio Solari sobre la remera, este dijo no recordar dónde la había conseguido, pero mencionó que probablemente le habían llamado la atención los caracteres del alfabeto armenio. Cabe destacar que la tipografía utilizada en la palabra «Armenia» es la misma que fue utilizada por el Diario ARMENIA como logo en sus ediciones en papel por varias décadas.

Más publicaciones

Deje su comentario