Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • La Embajada de Azerbaiyán en Argentina desaconseja asistir al estreno de «Somos nuestras montañas»

La Embajada de Azerbaiyán en Argentina desaconseja asistir al estreno de «Somos nuestras montañas»

Embajada de Azerbaiyán en Argentina pide «abstenerse de participar» en el estreno de la película «Somos nuestras montañas»

La Embajada de Azerbaiyán en Argentina ha solicitado a diferentes entidades gubernamentales que se «abstengan de participar» en el estreno de la película «Somos nuestras montañas» el 7 de septiembre en el teatro Gran Rex. En una carta enviada, la embajada considera que la película es un «acto de provocación y desinformación contra la República de Azerbaiyán por parte del lobby armenio en Argentina».

Según la representación diplomática azerbaiyana, la película tiene como objetivo difamar a Azerbaiyán y su gobierno, así como engañar al público sobre los hechos reales ocurridos durante la Guerra Patria de 44 días (Segunda Guerra de Karabaj). Se advierte que la difusión de este tipo de actividades puede socavar el proceso de negociaciones entre Azerbaiyán y Armenia.

También te puede interesarDiputados de Argentina destacan «Somos nuestras montañas»Diputados de Argentina destacan «Somos nuestras montañas»

La película «Somos nuestras montañas»

La película dirigida por Federico Lemos narra la historia del conflicto de Artsaj desde la perspectiva de cuatro personas que viven en la región. Entre los protagonistas se encuentran Sarkis Panosian, Manuk Harutyunyan, Norair Chahinian y Alin Demirjian.

La película ha sido estrenada en Uruguay, Córdoba y Rosario, y ahora se prepara para su presentación en Buenos Aires. El evento es organizado por Medio&Medio Films y el Fondo Armenia, con el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina y de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.

El estreno será el 7 de septiembre en el teatro Gran Rex y parte de lo recaudado será destinado a un proyecto en curso del Fondo Armenia. Las entradas pueden adquirirse en la tienda online de Fondo Armenia.

También te puede interesarClub Vramian de Montevideo responde a declaraciones del senador Sergio BotanaClub Vramian de Montevideo responde a declaraciones del senador Sergio Botana

Más publicaciones

Deje su comentario