Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • La comunidad armenia critica acuerdo entre Turkish Airlines y River Plate

La comunidad armenia critica acuerdo entre Turkish Airlines y River Plate

En relación a la reciente noticia sobre la firma del contrato entre el club argentino River Plate y la aerolínea Turkish Airlines como patrocinador de su camiseta, la comunidad armenia emitió un comunicado denunciando los posibles motivos detrás de esta asociación. El comunicado, firmado por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina, expresa su preocupación por la presencia de Turkish Airlines en el fútbol argentino, acusando a la empresa estatal de Turquía de intentar limpiar la imagen del gobierno actual de Turquía, liderado por Recep Tayyip Erdogan.

Lavado de imagen por intereses políticos

El comunicado destaca que Turkish Airlines, al ser una empresa estatal, representa los intereses del régimen político de Erdogan, el cual ha sido criticado por su actitud negacionista, autoritaria y represiva hacia opositores y periodistas. Se hace un llamado a la sociedad para estar alerta sobre las intenciones políticas detrás de esta asociación, recordando casos previos en los que el fútbol se ha utilizado para encubrir violaciones a los derechos humanos.

También te puede interesarDelegación argentina en los Panarmenios: ¡descubre su participación!Delegación argentina en los Panarmenios: ¡descubre su participación!

Apoyo a la comunidad armenia

Se menciona que la comunidad armenia en Argentina ha recibido el apoyo y solidaridad de varios clubes de fútbol del país, debido a su historia como refugiados del Genocidio Armenio cometido por el Estado turco. Se destaca la importancia de los valores sociales transmitidos por las instituciones deportivas argentinas, en contraposición a posibles intereses políticos externos que buscan desviar la atención de violaciones a los derechos humanos.

Conclusión

El comunicado finaliza reiterando la preocupación por la presencia de Turkish Airlines en el fútbol argentino, instando a la sociedad a mantenerse atenta a las implicaciones políticas de esta asociación. Se enfatiza la importancia de no permitir que el deporte sea utilizado como herramienta para encubrir violaciones a los derechos humanos, recordando la importancia de la solidaridad y fraternidad entre comunidades.

También te puede interesarInauguran los VII Juegos Panarmenios en StepanakertInauguran los VII Juegos Panarmenios en Stepanakert

Más publicaciones

Deje su comentario