Arzobispo armenio envía carta al Papa Francisco por la situación en Nagorno Karabaj
El arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, expresó su preocupación y dolor por la situación en Nagorno Karabaj en una carta enviada al Papa Francisco el 7 de octubre.
Mouradian recordó la visita del Papa a Armenia en 2016 y sus esfuerzos por promover la paz en la región. Sin embargo, señaló que a pesar de estos esfuerzos, Azerbaiyán ha lanzado un ataque militar a gran escala sobre la población de Artsaj, con el apoyo de Turquía, provocando muertes de civiles y crímenes de guerra.
El arzobispo describió la situación como un intento genocida contra la población armenia y solicitó una intervención decidida de la comunidad internacional para detener la violencia y lograr la paz en la región.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaMouradian pidió al Papa Francisco que interceda por Armenia y Artsaj y por todos aquellos que están sacrificando sus vidas en defensa de su derecho a la existencia en paz.