Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Karas: vino armenio de la familia Eurnekian llega a Argentina

Karas: vino armenio de la familia Eurnekian llega a Argentina

La bodega armenia Karas llega a la Argentina

La bodega armenia Karas, perteneciente a la familia Eurnekian, ha anunciado recientemente que iniciará la distribución de algunas de sus líneas de vinos en Argentina. En una entrevista con Diario ARMENIA, Juliana Del Águila Eurnekian, presidenta de la firma y de la bodega Fin Del Mundo de Neuquén, compartió detalles sobre la llegada de los vinos al país y los inicios del viñedo que ha sido un éxito en Armenia.

El vino, creado frente al Monte Ararat en los valles de la provincia de Armavir, ya está disponible en Argentina. A pesar de retrasos en la venta debido a la cuarentena, se están ultimando los detalles para que comience a circular. «Ya realizamos una primera venta, de estilo ‘friends and family’, con un precio especial. La idea es que todos nuestros amigos de la comunidad armenia puedan acceder al precio especial», expresó la sommelier y sobrina nieta de Eduardo Eurnekian.

También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia

Se prevé que los canales de distribución sean a través de vinotecas, restaurantes y venta directa en su tienda oficial en MercadoLibre, con al menos uno o dos productos. Juliana menciona que este esfuerzo por traer los vinos a Argentina es una inversión en el país que consideran como su hogar, más que un interés en generar utilidades.

Los inicios de Karas y su expansión

La bodega Karas se remonta a 2004, cuando Eduardo Eurnekian adquirió el terreno donde se establecería el viñedo, con la visión de crear un producto de alta calidad que pudiera destacar a nivel internacional. En 2006, comenzó a experimentar con vinos incorporando variedades de Malbec de Argentina, Francia e Italia, plantando cien hectáreas de viña para coñac.

El descubrimiento del registro de viticultura más antiguo del mundo, en la cueva de Arení, situada a tan solo 100 kilómetros al sureste de Armavir, marcó el comienzo de la producción. El vino de Karas es considerado como una conexión especial con la tierra armenia y el Monte Ararat, embotellando así esa conexión única.

También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera

Variedades de vinos de Karas

Karas destina el 50% de su producción al consumo interno, exportando la otra mitad a 15 países. Cuentan con dos etiquetas principales y producen variedades como Arení, Sirení, y Kangun, entre otras. El vino icónico de la bodega es el Grand Karas, un corte de lo mejor del año, además de una línea reserva de varietales con Syrah, Chardonnay y Arení 100% que es la uva emblemática de Armenia.

Las condiciones particulares de Armenia, con estaciones marcadas y suelo volcánico, aportan al vino un sabor único y características de concentración y mineralidad, deseables en los vinos. Juliana destaca que los vinos de Karas buscan reflejar la calidad y la esencia armenia en cada botella.

También te puede interesarConcierto político en la Asociación Cultural ArmeniaConcierto político en la Asociación Cultural Armenia

Más publicaciones

Deje su comentario