El gobernador de Córdoba recuerda el Genocidio Armenio
El gobernador Juan Schiaretti de la provincia de Córdoba honró la memoria del Genocidio Armenio durante un acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto el jueves 06 de febrero.
«Es esencial mantener viva la memoria y la enseñanza del Holocausto. El presidente de la DAIA tenía razón al decir que mantener oculto el Genocidio Armenio fue un factor que contribuyó al genocidio del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial», citó Schiaretti las palabras de Luis Klinger, titular de la filial cordobesa de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
En este evento estuvieron presentes autoridades de la Colectividad Armenia de Córdoba, la Asociación Cultural Armenia de Córdoba, Edgard Wildfeuer, sobreviviente del campo de concentración Auschwitz, Andrés Orchansky, cónsul honorario del estado de Israel, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, el rabino Gabriel Pritzker de la comunidad local, y Patricia Altamirano, decana de la Facultad de Psicología (UNC).
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en Armenia