Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Jordy Monroy Ararat: Competencia saludable en la Selección de Armenia

Jordy Monroy Ararat: Competencia saludable en la Selección de Armenia

El futbolista Jordy João Monroy Ararat es un joven de 24 años que juega en la Primera División de Colombia con el club Boyacá Chicó. Surgido de Independiente de Santa Fe, ha tenido la oportunidad de representar a la Selección de Armenia en algunos partidos. En una entrevista con Diario ARMENIA, Monroy Ararat habló sobre sus raíces armenias y cómo fue contactado para unirse al equipo nacional.

Origen armenio y convocatoria

Según Monroy Ararat, su parte armenia se remonta a su bisabuelo materno, Juan Mata Ararat. Los directivos de la Federación de Fútbol de Armenia se interesaron en su apellido y rápidamente lo contactaron para investigar la posibilidad de convocarlo a la selección. En 2018, fue llamado para jugar amistosos contra Malta y Moldavia, y en 2019 nuevamente fue nominado para enfrentar a Finlandia y Liechtenstein en las eliminatorias de la Eurocopa 2020.

También te puede interesarReunión de la Fundación Gulbenkian con docentes de armenio en ArgentinaReunión de la Fundación Gulbenkian con docentes de armenio en Argentina

Experiencia en la selección

Monroy Ararat compartió que ha tenido una experiencia positiva en la selección armenia, destacando el buen grupo y la competencia sana que se vive. Mencionó que tuvo una buena relación con jugadores como Edgar Babayan y André Calisir. Respecto a la llegada del entrenador Joaquín Caparrós, expresó que confía en que su llegada será beneficiosa para el equipo y que están dispuestos a seguir sus indicaciones para mejorar.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

También te puede interesarEl hat-trick de Walter Oudoukian ante Racing de FillolEl hat-trick de Walter Oudoukian ante Racing de Fillol

Más publicaciones

Deje su comentario