Ante la decepción de no lograr la clasificación a la Eurocopa 2020, la Federación Armenia de Fútbol decidió contratar a Joaquín Caparrós, exentrenador del Sevilla. Caparrós, junto a Ginés Menéndez, actual director deportivo de la Federación de Armenia, busca llevar al seleccionado armenio a su primer Mundial. Además, se destaca la presencia del jugador Tigran Barseghyan en el FC Astana de Kazajistán.
Liga C de la Copa de las Naciones
El equipo armenio estará en el Grupo 2 de la Liga C de la Copa de las Naciones, donde competirán contra Georgia, Macedonia del Norte y Estonia. La fase inaugural comenzará el 3 de septiembre y finalizará en junio de 2021.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasDestacados en Artes Marciales Mixtas
Armenia también se destaca en las Artes Marciales Mixtas con la participación de luchadores en eventos como UFC y Bellator. Edmen Shahbazyan y Arman Tsarukyan son algunos de los representantes armenios en estos eventos internacionales.
Logros en deportes de combate
En otras disciplinas de combate, como la lucha greco romana, Armenia cuenta con grandes exponentes como Artur Aleksanyan, quien se coronó campeón de Europa en la categoría de 97 kg. También se destacan Gevorg Gharibyan, Karen Aslanyan y Karapet Chalyan en diferentes categorías de peso.
Ramiro Adjemian
Estudiante DeporTEA
[email protected]