Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Itapevi y Lins de São Paulo reconocen el Genocidio Armenio

Itapevi y Lins de São Paulo reconocen el Genocidio Armenio

El municipio de Itapevi del Estado de São Paulo, Brasil, ha reconocido oficialmente el Genocidio Armenio y lo ha incluido en su calendario de conmemoraciones. Esta iniciativa fue impulsada por el Consejo Nacional Armenio de Brasil y fue anunciada el pasado 28 de junio.

El reconocimiento por parte de Itapevi fue posible gracias al trabajo conjunto del concejal Mauricio Japa, el alcalde Igor Soares Ebert y la contribución de Ronaldo Vasilian, según expresó el organismo de la comunidad armenia.

En una acción similar, el municipio de Lins aprobó la Ley Municipal N° 7260 el 23 de junio, estableciendo el 24 de abril como el ‘Día de Solidaridad con el Pueblo Armenio’, en conmemoración del genocidio de 1915.

También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán se comprometen a trabajar para lograr un acuerdo durante la cumbre de la OTANArmenia y Azerbaiyán se comprometen a trabajar para lograr un acuerdo durante la cumbre de la OTAN

La Diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia de Brasil, el Consejo de Representantes y las Juntas Ejecutivas de São Paulo y Osasco expresaron su agradecimiento al vicealcalde de Lins, Sr. André Kodjaoglanian, por este importante logro.

Las instituciones manifestaron su deseo de que Dios bendiga el camino del vicealcalde y que tenga éxito en su candidatura a Diputado Federal en relación al reconocimiento de Lins.

También te puede interesarMuere Miguel Etchecolatz, represor argentino condenado por desaparición de Juan Carlos Abachian y vinculado al Genocidio ArmenioMuere Miguel Etchecolatz, represor argentino condenado por desaparición de Juan Carlos Abachian y vinculado al Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario