Plazoleta Armenia inaugurada en San Isidro
El intendente de San Isidro Gustavo Posse inauguró la Plazoleta Armenia con un acto el 3 de junio.
Participantes en el evento
En el evento participaron el embajador de Armenia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay Hovhannes Virabyan, la rectora de la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) Adriana López, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Chile y Argentina Kissag Mouradian y dirigentes de la comunidad armenia. Este último bendijo la placa que rezaba las palabras: «Homenaje de la ciudad de San Isidro y la Universidad Raúl Scalabrini Ortiz en memoria de los ciudadanos armenios víctimas del primer Genocidio del siglo XX, iniciado el 24 de abril de 1915».
También te puede interesarEmbajador de Armenia en Argentina se reúne con autoridades de CórdobaImportancia de la Plazoleta
Según Adriana López, la idea era que «la gran comunidad armenia no solo de San Isidro sino de toda la zona norte tenga una plazoleta en donde cada 24 de Abril pueda homenajear a las víctimas del Genocidio».
Hovhannes Virabyan destacó la importancia de la memoria y la justicia, señalando que «no hay por qué explicarle a un argentino qué significan las palabras ‘verdad, memoria y justicia'». Este espacio representa los valores compartidos por la comunidad.
Conferencia sobre el Genocidio Armenio
Más tarde, Gustavo Posse, Hovhannes Virabyan y Adriana López brindaron una disertación sobre el Genocidio Armenio en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz. La intención era recordar y mantener viva la memoria de este trágico evento histórico.
También te puede interesarAcuerdo aprobado entre Wilobank y Ualá por el BCRAEl embajador Hovhannes Virabyan resaltó la importancia de hablar sobre el Genocidio Armenio y la justicia, destacando la necesidad de abordar el pasado para construir un futuro más pacífico y colaborativo.
Normalización de relaciones entre Turquía y Armenia
En relación con la normalización de las relaciones entre Turquía y Armenia, el Embajador planteó la importancia del diálogo y el respeto por la verdad histórica. Destacó la importancia de construir un mundo más pacífico y normal, superando las diferencias del pasado.