Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Instituciones armenias en Argentina condenan intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: Llamado a la paz y la defensa de la democracia

Instituciones armenias en Argentina condenan intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner: Llamado a la paz y la defensa de la democracia

El 2 de septiembre, las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) emitieron un comunicado en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el día anterior.

Las instituciones comunitarias del país condenaron enérgicamente estos hechos de violencia, haciendo un llamado a la paz, la defensa de la democracia y los derechos humanos a través del diálogo fraternal y sin odio ni fanatismo.

El Consejo Nacional Armenio y la Asociación Cultural Armenia expresaron su repudio al atentado, destacando que poner en riesgo la vida de la vicepresidenta compromete las bases mismas del sistema democrático y los derechos y libertades de todos. Manifestaron su compromiso con la democracia y los derechos humanos, solidarizándose con Cristina Fernández de Kirchner y su familia.

También te puede interesarEstreno de la película ‘Somos nuestras montañas’ en RosarioEstreno de la película ‘Somos nuestras montañas’ en Rosario

La Unión Cultural Armenia emitió un comunicado repudiando el intento de asesinato y expresando su preocupación por la democracia y el orden en la sociedad. Se manifestaron en alerta y movilización para defender la democracia frente a quienes la amenazan.

Por su parte, la Fundación Luisa Hairabedian repudió el hecho y advirtió sobre el peligro que representa para la democracia y los derechos fundamentales. Llamaron a la reflexión y la solidaridad, reafirmando la importancia de decir «¡Nunca más!» ante eventos como este.

También te puede interesarConjunto Masís en el Festival de Colectividades de Buenos Aires para el Día del Inmigrante.Conjunto Masís en el Festival de Colectividades de Buenos Aires para el Día del Inmigrante.

Más publicaciones

Deje su comentario