La exministra de Turismo y actual senadora uruguaya, Liliam Kechichian, brindó una entrevista a la Audición Gomidás el 8 de marzo, donde se refirió a su viaje a Armenia y a las perspectivas de trabajo en su nuevo rol parlamentario.
Kechichian mencionó que su viaje a Armenia despertó en ella un sentido de pertenencia que no había experimentado anteriormente. Al investigar sobre la historia de sus antepasados, descubrió que en la ciudad donde vivían sus abuelos apenas sobrevivieron 82 personas de las 139,000 que habitaban antes del genocidio. «Me di cuenta de que estaba en este mundo casi por casualidad», expresó. Como experta en turismo, destacó la comida y calificó a Armenia como un destino extraordinario para el turismo religioso.
La Senadora también compartió su emoción al visitar el Museo del Genocidio Armenio y ver la bandera de Uruguay, recordando el reconocimiento histórico que el país sudamericano hizo del genocidio armenio.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaEn cuanto a su futuro trabajo en el Senado de Uruguay, Kechichian mencionó que se siente preparada y con experiencia para abordar las tareas que le esperan en varias comisiones parlamentarias, incluyendo la relacionada con asuntos internacionales y aquellos vinculados a Armenia.
Al ser consultada sobre temas de género, la Senadora recordó los avances legislativos logrados en el pasado y la importancia de incluir a las mujeres en la política para fortalecer la democracia. También resaltó la necesidad de continuar trabajando en temas como la prevención del embarazo adolescente y la reducción de la mortalidad infantil.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera