Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Homenetmen Buenos Aires celebra el 108º aniversario del Genocidio Armenio con Madagh

Homenetmen Buenos Aires celebra el 108º aniversario del Genocidio Armenio con Madagh

Madagh en Homenetmen Buenos Aires en homenaje al Genocidio Armenio

El 7 de mayo se llevó a cabo el tradicional Madagh en Homenetmen Buenos Aires en conmemoración al 108º aniversario del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco. El evento contó con la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi.

Juan Berberian, el nuevo presidente de la filial Buenos Aires, destacó en su discurso el compromiso de Homenetmen con la identidad armenia, así como su labor en el fortalecimiento de la comunidad y la defensa de la Causa Armenia. Berberian enfatizó la importancia de trabajar unidos, dejando de lado las diferencias individuales en pro de objetivos comunes.

También te puede interesarForo Educativo del Genocidio Armenio en el Instituto Belgrano de Córdoba – 28ª ediciónForo Educativo del Genocidio Armenio en el Instituto Belgrano de Córdoba – 28ª edición

Se anunció que los fondos recaudados en el Madagh serán destinados a colaborar con trabajos de ayuda humanitaria llevados a cabo por Homenetmen y HOM en las zonas afectadas por el terremoto en la comunidad de Aleppo, Siria.

Participación y espectáculos

Durante el almuerzo, Ana Laura Zoulamian ofreció un espectáculo musical solista interpretando canciones armenias. La locución del evento estuvo a cargo de Cristina Mkhitarian.

El madagh fue bendecido por el archimandrita Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile. Además, contó con la presencia de autoridades de diversas instituciones armenias, como la FRA, la Asociación Cultural Armenia, la Fundación Educacional Armenia, entre otros.

También te puede interesarDonación de Sangre con HOM y Banco de Sangre de CórdobaDonación de Sangre con HOM y Banco de Sangre de Córdoba

Más publicaciones

Deje su comentario