La Colectividad Armenia de Córdoba conmemoró el 106º aniversario del Genocidio Armenio con una serie de actividades y eventos con una amplia participación de autoridades locales.
La colectividad inauguró la Plazoleta Jachkar con un acto del que participaron diversas personalidades, como Der Hair Nahabet Karapetyan, el viceintendente de la ciudad de Córdoba y representantes de la Asociación Cultural Armenia y Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB).
Además, se realizaron encuentros con funcionarios como Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y se llevó a cabo un homenaje frente a la estatua del General San Martín, donde se colocaron ofrendas florales.
También te puede interesarConferencia educativa sobre genocidio y negacionismo: «Educación, Memoria y Justicia»Posteriormente, se reinauguró el Cementerio Armenio, ubicado dentro del Cementerio San Jerónimo, agradeciendo la colaboración de diversas autoridades municipales.
Finalmente, se celebró un acto en Casa de Gobierno de Córdoba, donde se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para continuar promoviendo acciones en memoria, verdad, justicia y reparación del pueblo armenio.
La Legislatura de la Provincia de Córdoba también expresó su adhesión y beneplácito por la conmemoración del aniversario del Genocidio Armenio.
También te puede interesarIdentidad nacional: construcción sobre mentiras, condenada al fracaso
También te puede interesarHomenaje a Abraham Abrahamyan: un recuerdo eterno