Martín Karadagian y su padre: una historia poco conocida
Casi todos conocen a Martín Karadagian, el famoso luchador de origen armenio que se destacó en Titanes en el Ring a partir de 1962. Sin embargo, su padre, Hamparzún, no es tan reconocido como él. Paulina Karadagian decidió rendirle homenaje y contar la historia de su abuelo a través de un hilo en Twitter.
Un homenaje familiar
Paulina Karadagian relató que solo conoció historias de su abuelo a través de su padre, quien a pesar de tener una relación complicada con él, siempre estuvo presente. Según cuenta, «el armenio» era bueno pero orgulloso, y no aceptaba la ayuda económica que su hijo le ofrecía.
También te puede interesarCenso online de la Colectividad Armenia en Córdoba: ¡Participa ahora!El ingenio de Martín Karadagian
Ante la negativa de su padre de recibir ayuda económica, Martín Karadagian tuvo una idea ingeniosa. Creó una jubilación ficticia para su padre, con un carnet y todo, para que pudiera sentirse apoyado. A pesar de que la jubilación no existía, su abuelo creyó en la historia gracias al talento de su hijo.
El armenio en acción
Paulina Karadagian recuerda con cariño las peculiaridades de su abuelo, quien no entendía del todo que las luchas eran un espectáculo y se ponía nervioso cuando veía golpear a su hijo. Incluso, en una ocasión, llegó al canal de televisión con un cuchillo para proteger a Martín Karadagian. «El armenio era bravísimo», concluye.