Actividades en Sala Barrilete para identificar los baños de niños y niñas
Recientemente, los niños y niñas de Sala Barrilete, tercera sección del Nivel inicial, comenzaron a explorar los espacios del jardín con un enfoque crítico. Durante este recorrido, descubrieron la falta de señalización en los baños, lo que generó la necesidad de identificar claramente cuál era el baño de niños y cuál el de niñas.
Participación activa de los niños en la creación de señalizaciones
Los pequeños, junto a sus docentes, llevaron a cabo observaciones, realizaron hipótesis sobre la importancia de una señalización y se adentraron en el proceso de crear señales que identificaran los baños. Tras algunas correcciones y reflexiones sobre posibles mejoras, lograron comunicar de manera efectiva el mensaje que deseaban transmitir.
También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasSelección de las mejores señales para los baños
Se llevó a cabo una votación para elegir las señales más adecuadas, decidiendo así cuál sería la señalización para el baño de las niñas y cuál para el baño de los niños. Este proceso permitió a los niños sentirse participativos en la organización del inicio del jardín y aprender sobre la importancia de la comunicación visual.
Srtas. Silvina Visentini y Jimena Mónaco
Salas Barrilete (Tercera sección)
También te puede interesarBiblioteca ARTEKIS de Jujuy conmemora el Genocidio Armenio