Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Guardián de la lengua armenia: Kevork Arabian

Guardián de la lengua armenia: Kevork Arabian

El pasado 3 de Julio falleció en la ciudad de Anjar, Líbano, el Sr. Kevork Arabian, un destacado defensor de la lengua armenia y benefactor de diversas escuelas armenias en Francia y Líbano.

En su natal Beirut, Kevork nació en 1931 en una familia con una historia marcada por las adversidades sufridas durante el Genocidio Armenio. Después de vivir en diversas regiones, la familia Arabian se estableció en Ak-Shehir, donde comenzaron su actividad comercial con éxito exportando productos a Europa.

A lo largo de su vida, Kevork y sus hermanos fundaron un taller de producción de bolsas de papel que se convirtió en un negocio próspero gracias a su dedicación y trabajo arduo.

También te puede interesarInicia Zarmanazan 2023 con Colegio MekhitaristaInicia Zarmanazan 2023 con Colegio Mekhitarista

Tras la trágica pérdida de sus hermanos, Piuzant y Garabed, Kevork decidió dedicar todos sus bienes y esfuerzos al apoyo del aprendizaje y desarrollo del idioma armenio. Su generosidad se reflejó en la construcción y mejora de escuelas en Francia y en su constante apoyo a la educación armenia en el Líbano.

Kevork fue un ferviente defensor de la lengua armenia, consciente de la importancia de mantenerla viva a través de la educación. Su legado perdurará en las escuelas que llevan su nombre, inspirando a las generaciones futuras a preservar y enriquecer su herencia cultural armenia.

Descansa en paz, Kevork, tu memoria seguirá viva en el corazón y las mentes de aquellos que continúan tu obra.

También te puede interesarFalleció Hayrabet Alacahan: adiós a un destacado investigador del cineFalleció Hayrabet Alacahan: adiós a un destacado investigador del cine

Más publicaciones

Deje su comentario