Reunión de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora con la comunidad armenia de Argentina
La Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, encabezada por Zareh Sinanyan, se reunió con representantes de la diáspora armenia en Argentina como parte del proyecto #DiasporaConnected («Diáspora Conectada») el 19 de mayo.
En el marco de la pandemia por coronavirus, Sinanyan habló sobre la situación en Armenia y su impacto en los proyectos del gobierno, según informó la oficina de prensa del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaLos representantes de las instituciones armenias en Argentina expusieron la situación en su comunidad, destacando que escuelas, iglesias, actividades deportivas y organizaciones culturales siguen cerradas. Hubo sugerencias para fortalecer los lazos con la comunidad y preocupaciones por la falta de materiales educativos provenientes de Armenia y la ausencia de un programa educativo unificado. Se mostraron dispuestos a colaborar en el desarrollo de materiales educativos en armenio occidental, con el objetivo de impulsar el avance de Armenia y destacando el papel crucial de la diáspora como el mayor «ejército» del país en el mundo.
La reunión contó con la presencia de Zareh Sinanyan y otras funcionarias de la Oficina del Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora, así como representantes de diversas instituciones armenias en Argentina.
Reuniones con otras comunidades armenias
Desde el mes de mayo, el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora ha mantenido reuniones similares con las comunidades armenias de Francia, Bélgica y España.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera