Comunidad armenia de Brasil realiza su 7º Festival de Cultura Armenia en Osasco
El pasado domingo 6 de octubre, la comunidad armenia de Brasil llevó a cabo el séptimo Festival de Cultura Armenia en Osasco, el quinto municipio más grande del estado de São Paulo.
Este año, el festival se realizó en un formato abierto a todos, como una celebración dentro del municipio de Osasco. Los organizadores explicaron al Diario ARMENIA que están emocionados por el éxito de esta edición y están ansiosos por lo que deparará el próximo año. Agradecieron a las autoridades por incluir el evento, que representa de manera destacada la cultura armenia.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaParticipación artística y actividades
En el Festival de Cultura Armenia en Osasco participaron varios grupos artísticos, entre ellos el coro Vahakn Minassian da SAMA-Clube Armênio, el Grupo de Danças Armênias do Externato José Bonifácio, el rapero y compositor Crônica Mendes, los Grupos de Danças Armênias do Hamazkayin Brasil, el Conjunto Parvaná de Córdoba, Argentina, y la Sociedade Rosas de Ouro, que cerró el evento con la aclamada canción «Viva Hayastan», reconocida en el Carnaval de São Paulo 2019. Además, se ofrecieron puestos de comida tradicional armenia y venta de libros y artesanías.