El canciller argentino Felipe Solá envió un mensaje con motivo del décimo aniversario de la apertura de la Embajada de Argentina en Armenia. Destacó la relación fraterna entre ambos países, así como la importancia de la comunidad armenia en Argentina y la diáspora armenia en el mundo.
Solá resaltó la historia de lucha y resistencia del pueblo armenio, describiendo a Armenia como uno de los países más antiguos del mundo. Expresó su admiración por la fuerza y el cariño que la diáspora armenia tiene por su tierra ancestral.
El Canciller recordó su visita a Armenia en 1998 como Secretario de Agricultura y su participación en el Grupo de Amistad Argentino Armenio. Además, en abril de 2020, la Cancillería argentina conmemoró el 105º aniversario del Genocidio Armenio, destacando la importancia de la memoria en la construcción de un futuro mejor.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaEn una entrevista con el Diario ARMENIA, el vicecanciller armenio Grigor Hovannisyan elogió el conocimiento de Solá sobre la problemática armenia, destacando su compromiso y comprensión del tema sin necesidad de explicaciones adicionales.