Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina mantuvo conversación con su par armenio sobre conflicto en Artsaj
El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, sostuvo una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Zohrab Mnatsakanyan, el 15 de octubre. Durante la llamada, Mnatsakanyan expresó que las acciones de Azerbaiyán representan una amenaza para la seguridad de las personas en Artsaj, y ambas partes enfatizaron la importancia de un cese inmediato de hostilidades y la implementación de compromisos al respecto.
El 1º de octubre, Solá había mencionado el conflicto en Nagorno Karabaj (Artsaj) durante una conferencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Reconoció el genocidio del pueblo armenio y enfatizó la necesidad de detener la escalada de violencia, mostrando su apoyo a la comunidad armenia en Argentina y manifestando su compromiso con la búsqueda de una solución pacífica.
También te puede interesarReunión del senador Jorge Taiana con el Consejo Nacional Armenio por conflicto en Nagorno KarabajDeclaraciones de Felipe Solá sobre el conflicto en Artsaj
En sus declaraciones, Solá expresó su preocupación por la situación en la región y reiteró su llamado a un cese inmediato de las hostilidades. Destacó que el conflicto es motivo de especial dolor para él y mencionó su intención de mantener una comunicación constante con la embajada argentina en Armenia para seguir de cerca la situación. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de detener la violencia y buscar una solución pacífica al conflicto.