Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Fallece Yuri Vardanian, el célebre levantador de pesas de Armenia

Fallece Yuri Vardanian, el célebre levantador de pesas de Armenia

Yuri Vardanian, icónico levantador de pesas armenio que destacó en los Juegos Olímpicos de 1980, falleció a los 62 años en Estados Unidos, según confirmó el Ministerio de Deportes y Asuntos Juveniles. Vardanian dejó un legado impresionante en el mundo del levantamiento de pesas, estableciendo récords y siendo el primer en alcanzar los 400 kg en su categoría.

Una vida llena de logros

Gabriel Gazarian, ministro interino de Deportes, informó que Vardanian perdió la vida a causa de una enfermedad grave. Luego de finalizar su carrera deportiva, se trasladó a Estados Unidos en 1992 y se instaló en Los Ángeles, donde en 1994 fue incluido en el Salón de la Fama de la Halterofilia Internacional. Regresó a Armenia en 2009, donde ocupó diversos cargos públicos importantes.

También te puede interesarFestival Cultural en Jrimian: ¡arte renovado!Festival Cultural en Jrimian: ¡arte renovado!

Un héroe nacional

A pesar de su controvertida carrera diplomática, Vardanian siempre fue aclamado como un héroe nacional en su país natal. Sus logros deportivos lo convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos atletas jóvenes, y su memoria continuará inspirando a generaciones posteriores. El funcionario expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del legendario levantador de pesas.

Más publicaciones

Deje su comentario