Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Exposición de Paruyr Hovhannisyan en Museo de la Diplomacia Argentina

Exposición de Paruyr Hovhannisyan en Museo de la Diplomacia Argentina

Presentación de muestra armenia en el Museo de la Diplomacia Argentina

El vicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan llevó a cabo la presentación de la muestra ¨Argentina-Armenia: una amistad centenaria y 30 aniversario de las relaciones diplomáticas¨ en el Museo de la Diplomacia Argentina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina el 16 de agosto.

Participaron en el evento el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el subsecretario de Política Exterior Claudio Rozencwaig, el director Nacional de Ceremonial y exembajador en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, funcionarios y embajadores de la Cancillería de Argentina, así como representantes de las instituciones de la comunidad armenia.

También te puede interesarBilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.Bilateral meeting between Armenia and Argentina’s vice chancellors for SEO purposes.

Hovhannisyan destacó que en 2022 se celebra el 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, un hito en la historia de ambos pueblos. Asimismo, calificó a Buenos Aires como la «ciudad capital no solo de este gran país, sino también de todos los armenios del mundo que hablan español.»

La exposición estará abierta al público del 16 al 19 de agosto en la Cancillería de Argentina, ubicada en Esmeralda 1212, CABA, con reservas a través de museo.diplomacia@cancilleria.gob.ar.

Relaciones entre Armenia y Argentina

Tras la independencia de Armenia en 1991, se formalizaron las relaciones diplomáticas con Argentina el 17 de enero de 1992. Desde entonces, ha habido intercambios de visitas oficiales entre ambas naciones, fortaleciendo los lazos bilaterales. La Embajada de Armenia en Buenos Aires inició sus operaciones en 1993, mientras que la Embajada de Argentina en Ereván abrió en 2010.

También te puede interesarVicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan en Congreso de ArgentinaVicecanciller de Armenia Paruyr Hovhannisyan en Congreso de Argentina

Más publicaciones

Deje su comentario