La juventud armenia que no pudo ser borrada
El pasado 3 de noviembre se inauguró en el Museo de Antropología de Córdoba la exposición de fotografías titulada “La juventud que no pudieron desaparecer”, que muestra la vida cotidiana de los jóvenes de Unión Juventud Armenia (UJA), quienes mantienen vivas las tradiciones armenias a diario.
Esta muestra, basada en la investigación de Ana Belen Bergese, estudiante de Antropología, y realizada por Mariangel Magakian, fotógrafa y miembro de UJA, revela que a pesar de los intentos de exterminio del Estado turco, la cultura armenia sigue presente.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaComo mencionó la engueruhí Silva Arslanian en la ceremonia de apertura, “Somos la prueba viviente del Genocidio Armenio, una generación de jóvenes que ha transformado el dolor en amor, música, gastronomía y militancia, manteniendo viva la conexión con Armenia en cada aspecto de nuestras vidas.”
Las fotografías estarán en exhibición durante todo noviembre en el Museo de Antropología de la Ciudad de Córdoba, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 174, de 9 a 17 hs. Esta práctica de la cultura, las tradiciones y la militancia nos mantiene cerca de nuestra lejana patria.
Como jóvenes armenios, estamos comprometidos en la lucha contra la injusticia y trabajamos desde nuestro lugar por un mundo con respeto y derechos.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su frontera