Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Estreno exitoso de la película «Somos nuestras montañas» en Córdoba

Estreno exitoso de la película «Somos nuestras montañas» en Córdoba

La película «Somos nuestras montañas» de Federico Lemos tuvo su debut en Argentina el 22 de agosto en el teatro Ciudad de las Artes de Córdoba, con una presentación a sala llena y entradas agotadas. Al evento asistieron diversas autoridades y personalidades destacadas.

El director de la película, Federico Lemos, compartió que el estreno en Buenos Aires se llevará a cabo el 7 de septiembre en el teatro Gran Rex, con el auspicio de la Embajada de Armenia en Argentina y de IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.

Se destaca que parte de lo recaudado en el avant-première será destinado a un proyecto en curso del Fondo Armenia. El film cuenta la historia del conflicto de Artsaj desde la perspectiva de cuatro personas que viven en la región.

También te puede interesarReunión inaugural del Consulado Honorario de Armenia en Santa Cruz, BoliviaReunión inaugural del Consulado Honorario de Armenia en Santa Cruz, Bolivia

Próximamente, se realizarán funciones en Rosario, Santiago de Chile y San Pablo. Las presentaciones contarán con la presencia de Federico Lemos, autoridades nacionales, provinciales, representaciones diplomáticas e invitados especiales.

En un estreno previo en Uruguay, la película tuvo una asistencia de 1,800 personas en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. «Somos nuestras montañas» comenzó su filmación en 2017 y presenta las historias de personas que han vivido el conflicto en Artsaj.

El evento fue descrito como un éxito total por el director, con la presencia de autoridades y personalidades, la mitad de las cuales no eran de origen armenio. Se espera que la película continúe con su proyección internacional y que pueda generar conciencia sobre esta problemática.

También te puede interesarCancillería argentina lanza libro ‘Diálogos Fraternos’ con texto de Aram ICancillería argentina lanza libro ‘Diálogos Fraternos’ con texto de Aram I

Más publicaciones

Deje su comentario