Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Estreno en el Teatro Colón: Fausto con Liparit Avetisyan

Estreno en el Teatro Colón: Fausto con Liparit Avetisyan

Ópera «Fausto» abre la temporada en el Teatro Colón

La adaptación de la obra «Fausto» por Charles Gounod, basada en la escrita por Johan Wolfgang von Goethe en 1859, inauguró la temporada de ópera en el Teatro Colón con la destacada participación del artista armenio Liparit Avetisyan.

Protagonistas y equipo de producción

El tenor de origen armenio interpreta al mítico personaje Fausto, acompañado por Aleksei Tikhomirov como Mefistófeles y Anita Hartig en el papel de Margarita. La dirección musical está a cargo de Jan Latham-Koenig, mientras que la dirección escénica, escenografía, vestuario, iluminación y coreografía son responsabilidad de Stefano Poda.

También te puede interesarAnhelo insoportable de regresar al país de origenAnhelo insoportable de regresar al país de origen

Colaboración internacional y detalles de la obra

La presentación de «Fausto» se enmarca en una colaboración denominada «Divina Italia», en la que participan la Embajada de Italia en Argentina, el Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y el Teatro Colón. Esta coproducción entre el Teatro Regio di Torino (Italia), la Ópera de Israel y la Ópera de Lausanne (Suiza) se estrenó en Buenos Aires el 14 de este mes y tendrá su última función el próximo 21, con una duración de tres horas y dos intervalos de 15 minutos.

El artista armenio Liparit Avetisyan

Liparit Avetisyan, de 32 años, formado en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú y con experiencia en la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, ha sido reconocido en su país con el título de Artista de Honor de la República de Armenia por su destacada trayectoria.

También te puede interesarArmenia cae 1-2 ante Turquía en la Eurocopa 2024: resumen del partido.Armenia cae 1-2 ante Turquía en la Eurocopa 2024: resumen del partido.

Más publicaciones

Deje su comentario