Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Espectáculo artístico de música y danza en la Feria del Libro en el Día de Armenia

Espectáculo artístico de música y danza en la Feria del Libro en el Día de Armenia

Día de Armenia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El pasado 1 de mayo se llevó a cabo el Día de Armenia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizado por la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA) y la Embajada de Armenia.

El evento incluyó un espectáculo con los cantantes Patricia Minoian, Alejandro Chipian y Valeria Cherekian, acompañados por músicos y conjuntos de danzas armenias. Asistieron importantes figuras como el embajador de Armenia en Argentina, el archimandrita de la Iglesia Armenia y el obispo de la Iglesia Católica Armenia, entre otros dirigentes de la comunidad.

También te puede interesar108º aniversario del Genocidio Armenio se conmemora en Berisso y La Plata108º aniversario del Genocidio Armenio se conmemora en Berisso y La Plata

Historia de la literatura armenia

El embajador Hovhannes Virabyan destacó la importancia de la tradición literaria armenia, desde tiempos precristianos hasta la actualidad. La creación del alfabeto armenio en 406 d.C. y la introducción de la imprenta en caracteres armenios en 1512 marcaron hitos en la difusión de la literatura armenia en diferentes regiones.

En los siglos 18, 19 y 20, la industria editorial armenia se consolidó tanto en Armenia como en la diáspora, fortaleciendo la identidad nacional a través de la literatura y la creación editorial.

Cierre del evento

El presidente de la IAIA, Aram Karaguezian, clausuró el evento destacando la importancia de seguir promoviendo la cultura armenia y recordando la historia del pueblo armenio. Resaltó la importancia del arte y la cultura armenia como pilares de la identidad y la lucha por la paz en Armenia.

También te puede interesarDerechos Humanos en la plaza Inmigrantes de Armenia: Descubre la JornadaDerechos Humanos en la plaza Inmigrantes de Armenia: Descubre la Jornada

Más publicaciones

Deje su comentario