Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Entrega del bastón de mando al archimandrita Aren Shaheenian en la Iglesia Armenia de Argentina y Chile

Entrega del bastón de mando al archimandrita Aren Shaheenian en la Iglesia Armenia de Argentina y Chile

Cambio de mando en la Iglesia Apostólica Armenia de la Argentina y Chile

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el jueves 15 de diciembre en la Catedral Armenia San Gregorio El Iluminador, se realizó el traspaso de la administración espiritual de la arquidiócesis de la Argentina y Chile de la Iglesia Apostólica Armenia. Monseñor Kissag Mouradian entregó el cargo al archimandrita Aren Shaheenian, designado como «locum tenens» por Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Catholicos de Todos los Armenios.

El Arzobispo Kissag Mouradian expresó su emoción, agradeció a la comunidad y alentó al archimandrita Shaheenian en su nueva función. Confirmó que permanecerá en el país y se comprometió a seguir apoyando a la comunidad armenia.

También te puede interesarInstituciones armenias en Uruguay condenan bloqueo de Artsaj por Azerbaiyán: Advierten sobre riesgo de genocidioInstituciones armenias en Uruguay condenan bloqueo de Artsaj por Azerbaiyán: Advierten sobre riesgo de genocidio

Retribución y renovación espiritual

Tras entregar el bastón de mando, Monseñor Mouradian recibió un largo aplauso de los presentes, quienes lo despidieron con oraciones y buenos deseos. El Arzobispo Metropolitano de la Sacra Arquidiócesis de Buenos Aires destacó la labor ecuménica de Mouradian, considerándolo como un ejemplo a seguir.

Por su parte, el archimandrita Aren Shaheenian agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a servir activamente a la comunidad, enfocándose en acercar a aquellos que se han alejado de la Iglesia. Recordó la figura del Buen Pastor como inspiración para su labor.

Trayectoria y compromiso pastoral

Shaheenian, que nació en Bagdad en 1970 y ha ejercido su labor pastoral en distintos países antes de llegar a Argentina en 2019, fue designado como «locum tenens» de la Iglesia Apostólica Armenia de la Argentina y Chile el 1 de diciembre de 2022.

También te puede interesarEspacio Armenio gana el premio Faro de Oro 2022Espacio Armenio gana el premio Faro de Oro 2022

El traspaso de mando contó con la presencia de autoridades eclesiásticas de distintas confesiones, así como de miembros destacados de la comunidad armenia en Argentina. El legado de Monseñor Mouradian y la bienvenida al archimandrita Shaheenian marcaron un momento de retribución y renovación espiritual para la Iglesia Apostólica Armenia en la región.

También te puede interesarFonatón 2022: Llevando atención médica a pueblos de ShirakFonatón 2022: Llevando atención médica a pueblos de Shirak

Más publicaciones

Deje su comentario