Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Ensamble Zvartnots de EE. UU. destaca en festival de danzas armenias y argentinas «Pasión y tradición»

Ensamble Zvartnots de EE. UU. destaca en festival de danzas armenias y argentinas «Pasión y tradición»

Pasión y tradición: Festival de danzas armenias y argentinas

El sábado 5 de agosto tuvo lugar el festival de danzas armenias y argentinas «Pasión y tradición» en el Auditorio Belgrano. Organizado por la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), este evento destacó la participación especial del ensamble de danzas Zvartnots de Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la dirección de Arminé Aghajanyan y Vartán Aghajanyan, junto con otros conjuntos de danzas folklóricas armenias y argentinas.

Gran espectáculo cultural

El presidente de UGAB, Antonio Sarafian, rindió homenaje a los soldados armenios caídos en la guerra de Artsaj y destacó la importancia de visibilizar la situación de los armenios bloqueados sin ayuda humanitaria. El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, y otros dirigentes comunitarios estuvieron presentes en el evento, que contó con una destacada asistencia de público.

También te puede interesarDespedida a Carlos Seferian: un apasionado defensor de la cultura armeniaDespedida a Carlos Seferian: un apasionado defensor de la cultura armenia

Expresión artística y cultural

El archimandrita Dr. Arén Shaheenian resaltó que la danza es una forma sublime de expresar la cultura de un pueblo, y el evento ofreció un variado programa que incluyó desde danzas tradicionales hasta presentaciones contemporáneas. La participación del ensamble Zvartnots y otros grupos dejó en claro la belleza y delicadeza de la cultura armenia y argentina.

Programa completo del evento

El programa del show incluyó una primera parte con danzas armenias y una segunda parte con presentaciones más contemporáneas, donde se combinaron estilos y coreografías. El evento fue una muestra de la diversidad cultural y artística de la comunidad armenia en Argentina, resaltando la importancia de mantener viva y vibrante esta expresión cultural.

También te puede interesarOriort Verónica Dakessian: nombre oficial de aula en Colegio ArzruníOriort Verónica Dakessian: nombre oficial de aula en Colegio Arzruní

Más publicaciones

Deje su comentario